a

    Cancionero Pedro Infante



A


Biografia Juan Gabriel
Por: Isabel Mercado


El inmortal Pedro Infante, nació en Mazatlaán, Sinaloa en 1917. Inició su carrera musical como vocalista de varias orquestas y se presentó en la radiodifusora local XEBL. Fue gracias al apoyo de su esposa, María Luisa León, quien lo motivó para buscar suerte en el Distrito Federal, fue así que llegó a la capital en 1935.

En 1940 conoce al ingeniero Luis Ugalde, responsable de sonido de la XEB, quien lo recomendó con los directivos de la estación, quienes le hicieron una prueba en la que no obtuvo buenos resultados. Sin desanimarse, ese mismo año gracias a una invitación de su amigo Alfonso Rodríguez, quien trabajaba como mesero del Salón Maya donde asistían productores y directores de cine. Esa noche el accionista del hotel, Rico Pami lo escuchó cantar y le ofreció trabajar ahí mismo.

A través de este medio pudo tener contacto con las personas del ambiente artístico. En el Salón Maya conoció a Luis Enrique y Eduardo, productores cinematográficos. Ellos le ofrecieron la oportunidad de aparecer en el cine, interviniendo como extra de la película "Puedes irte de mí".

Fue hasta 1943, que graba su primer disco, “Mañana” y desde entonces su trayectoria creció, grabó distintos géneros, como vals, cha cha cha, pero su éxito fue en la canción ranchera y bolero.  Destacan canciones como “Amorcito corazón”, “Cien años”, “Te quiero así” entre otras.

Su carrera lo llevó al cine, donde protagonizó más de 60 películas entre 1939 y 1957, lo que lo convirtió en uno de los más grandes ídolos de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano. Llegó a grabar más de trescientas canciones. Su éxito en el cine y como intérprete lo hicieron famoso en todo el mundo.

Además de la música, tenía pasión por la aviación, mismo que lo llevó a su muerte, luego de un accidente en Mérida, Yucatán, donde falleció el 15 de abril de 1957

a

Canciones :

Video de la semana recordando a Pedro Infante:


Adiós a mis chorreadas

Amorcito corazón
Levántate
Alma de acero
Bésame morenita
Carta a Eufemia
Cien años
Copa tras copa
Corazón, corazón
Deja que salga la luna
Despierta
Diden que soy mujeriego
El lavadero
El mala estrella
El mil amores


El lavadero
El mala estrella
El mil amores
El papalote
El piojo y la pulga
El plebeyo
El volador
Esta noche
Grito prisionero
Guitarras lloren guitarras
Hace siete noches
Historia de un amor
La calandria
Cielo Rojo
Mi cariñito


a

Mas......
Mas.....
 

a

Pie de pagina videos mariachis A Pie de pagina Musica Mariachi a Pie de pagina cancionero A Pie de Pagina Radio Mariachi

a

aceptamos paypal Valid XHTML 1.0 Transitional


Derechos reservados Mariachis Mexico 2009 - 2012


Tel.
55 38727377
55 38727378