teléfono whatsapp messenger facebook twitter
a

    Cancionero Rocio Durcal



A


Biografia Rocio Durcal
Por: Isabel Mercado


La española más mexicana, Rocío Dúrcal, cuyo nombre verdadero era María de los Ángeles de las Heras Ortiz, nació el 04 de octubre en Torrelodones, Madrid en el año 1944. Desde pequeña soñaba con ser actriz y cantante, le agradaba deleitar a sus compañeras del colegio con canciones, sin embargo, debido a que era la hermana mayor de una familia grande, debía trabajar y enfocarse a cuidar a sus hermanos. Al terminar la primaria comenzó a trabajar en  un salón de belleza, sin embargo, su abuelo, quien siempre la apoyó, era cómplice de ella al permitirle y llevarla a concursos de radio. Por aquel entonces se transmitía un programa de televisión llamado Primer Aplauso, el cual le permitió conocer Luis Sanz, un busca talentos que luego de interceder ante los padres de Ma. De los Ángeles, logró el permiso de estos para convertirla en una artista.

Así, a la par de sus estudios del colegio, debía tomar clases de canto, baile y actuación. Antes de lanzarla a la fama, Sanz decidió llamarla Rocío Dúrcal, nombre que le dio primero porque su abuelo decía que era como el rocío matutino y su apellido por un lugar que seleccionaron al azar de un mapa de Madrid. De tal modo y muy joven, su carrera inició en la película “Canción de Juventud”, con la que el público comenzó a reconocerla. Su carrera siguió como actriz en películas donde interpretaba algunas canciones, fue así que consiguió su primer contrato con una disquera, lanzando al mercado en 1962 el álbum titulado, Las Películas de Rocío Dúrcal. Su carrera la llevó a realizar giras por México, Venezuela, Puerto Rico y Estados Unidos donde ganó gran simpatía.
Sus éxitos fueron creciendo, conoció al cantante Antonio Morales, con quien contrae matrimonio a finales de 1969 y con quien tuvo tres hijos, Carmen, Antonio Fernando y Shaila, por lo que hizo una pausa en su carrera como cantante, no obstante a su regreso impone records de ventas con discos como “Confidencias” y "Desaires". A partir de entonces, las giras y presentaciones hicieron que se ganara la fama a nivel internacional. En México fue adoptada como “la española más mexicana” por la simpatía y entrega que desbordaba, así como el seguimiento que lograba con su publico cada vez que pisaba el país.

En sus cuatro décadas de carrera musical llegó a consagrase con su música.  Acompañada del Mariachi América de Jesús Rodríguez de Hijar, llegó su primer disco de música ranchera de los cuales, realizó cinco discos, lo que le dieron grandes ventas. En el año 2001, después de la grabación de su álbum "Entre Tangos y Mariachi" le es diagnosticado un cáncer en la matriz, aunque esto no fue motivo de abandonar su carrera. Fue hasta el 25 de marzo de 2006 a los 61 años de edad, que Rocío Dúrcal fallece en su casa de Torrelodones, en Madrid, donde estaba con su familia. Sus discos siguen vigentes, alcanzando poco más de 65 millones de ventas. En el año 2009, SonyBMG realizó el álbum Rocío Dúrcal: Duetos como homenaje a la española más mexicana.

a

Canciones :

Video de la semana recordando a Rocio Durcal







a

Mas......
Mas.....
 

a

Pie de pagina videos mariachis A Pie de pagina Musica Mariachi a Pie de pagina cancionero A Pie de Pagina Radio Mariachi

a

aceptamos paypal Valid XHTML 1.0 Transitional


Derechos reservados Mariachis Mexico 2009 - 2012


Tel.
55 38727377
55 38727378