teléfono whatsapp messenger facebook twitter
a

  Cancionero Miguel A. Mejia



a



Biografia Miguel A. Mejia
Por: Isabel Mercado


Conocido como El Rey del Falsete, por su recia voz, por lo bien que manejaba los registros agudos, Miguel Aceves Mejía, nació en Chihuahua, Chihuahua el 15 de Noviembre de 1915, tierra donde inició su carrera dentro de la música vernácula, trabajando como cantante y pese a que tenía un poco de tartamudez, su poderosa voz lo llevo a hacer presentaciones en Monterrey.

Fue en el año 1938 cuando su carrera comenzó a despuntar en Coahuila, Luego de unirse al grupo “Los Porteños”. Dos años después obtuvo la oportunidad de cantar en la XEW, donde empezó a cantar boleros. Fue hasta 1945 cuando empezó a cantar rancheras; sus primeras canciones fueron “La embarcación” y “Oh gran Dios”, lo que le valió firmar con la disquera RCA VICTOR y en la cual pudo realizar poco más de 61 años de carrera artística.

Grabó más de 2 mil canciones entre las que destacan “Malagueña”, grabó 90 discos, algunos lograron tales ventas que recibió discos de oro. En el año 1954 grabo su primer película protagónica titulada “A los cuatro vientos” y a lo largo de su carrera le siguieron otra, interpretando distintos papeles llegó a grabar más de 50 filmes.

Su carrera le permitió viajar por distintos países, pero fue en Argentina donde echó raíces, conoció a la que sería su esposa, Rita Martínez Pechinochi, con quien tuvo a su hijo, Miguel Santiago Aceves. Paso su vida en escenarios y al lado de su familia. Falleció a los 90 años de edad a causa de una neumonía el 6 de noviembre del 2006. Es recordado como El Rey del Falsete, su último disco  fue titulado “Las número 1 de Miguel Aceves Mejía”, con 25 grandes éxitos

a

Canciones :

Video de la semana recordando a Miguel A. Mejia







a

Mas......
Mas.....
 

a

Pie de pagina videos mariachis a Pie de pagina Musica Mariachi a Pie de pagina cancionero a Pie de Pagina Radio Mariachi

a

aceptamos paypal Valid XHTML 1.0 Transitional


Derechos reservados Mariachis Mexico 2009 - 2012


Tel.
55 38727377
55 38727378