teléfono whatsapp messenger facebook twitter
a

Mariachi 2000 de Cutberto Pérez

Mariachi Vargas
Mariachi México
Mariachi América
Mariachi Cobre
Mariachi Camperos
Mariachi Sol de México

Pepe Villa
Jesús Rguez. de H
José Hernandez
Nati Cano
José "Pepe" Mtez
Rubén Fuentes

Mariachi 2000
Mariachi Gama Mil
Mariachi Juvenil Tecalitlan
Mariachi Int. Guadalajara
Mariachi Nuevo Tecalitlan
Mariachi Tepalcatepec

a

Mariachi 2000 de Cutberto Pérez




La ya famosa Plaza Garibaldi, punto representativo de la música vernácula, fue testigo del nacimiento del mariachi 2000 de Cutberto Pérez, hombre apasionado por la música, quien señaló en muchas ocasiones que su sueño era llevar la música mexicana por todo el mundo con la intención de encumbrarla.

Tras el nacimiento del grupo en 1980, Cutberto Pérez supo imprimir en su grupo un sello característico; combinando su amor por el jazz y sus conocimientos musicales obtenidos en Nueva Orleans y Nueva York, logró darle un matiz a la música mexicana lleno de romance, sin perder sin duda, el folclore que la caracteriza. Fue así, que Cutberto Pérez era no solo músico, sino también director.

Pronto, sus arreglos musicales lograron que el grupo tocara con  artistas de la talla de Luis
Miguel, Rocío Banquells, Lucha Villa, Aída Cuevas, Pablo Montero, entre otros. Las giras con parte de estos artistas y presentaciones de manera individual permitió ver logrado el sueño de Cutberto Pérez, llevar a la música mexicana por todo el mundo, logrando llegar a Expos internacionales como la de Sevilla y Lisboa, Alemania, Cuba, Argentina. Por supuesto, han sido participes en festivales del mariachi en Guadalajara, San Francisco, San José California, Los Ángeles y San Antonio.

En el 2002 fallece Cutberto Pérez, víctima de un paro cardiaco a los 55 años de edad, no obstante sus compañeros y músicos, no dejaron morir su legado, cumpliendo con compromisos que ya tenían como una gira al lado de Luis Miguel en ese mismo año.
Actualmente, el mariachi 2000 de Cutberto Pérez sigue vivo, participando en numerosos eventos
y dejando huella en el mundo de la música.

 


a

a

Pie de pagina videos mariachis a Pie de pagina Musica Mariachi a Pie de pagina cancionero Mariachi Vargas Pie de Pagina Radio Mariachi

a

aceptamos paypal Valid XHTML 1.0 Transitional


Derechos reservados Mariachis Mexico 2009 - 2012



Tel.
55 38727377
55 38727378