teléfono whatsapp messenger facebook twitter
a

 Cancionero Maria de Lourdes


a


Biografia Ma. de Lourdes
Por: Isabel Mercado


Embajadora de la Canción mexicana. María de Lourdes nació el 30 de diciembre 1939 en la Ciudad de México, aunque creció en un poblado de Veracruz llamado Zetal. Decidió enfocar sus estudios a una carrera comercial de un año y pronto empezó a trabajar como secretaria una curtidora llamada Tenería México.

Sin embargo, el gusto por la música, el cual ella misma declaró en alguna ocasión, adoptó gracias a personajes que admiraba, como Jorge Negrete, Lucha Reyes y Flor Silvestre, fue creciendo más y más al grado de buscar cualquier pretexto para interpretar alguna canción, ya fuera en fiestas, bodas a las que asistía. Gracias a ello, un caza talentos de la emisora XEQ, quien le recomendó tomar clases de canto con Paco de Migueles, fue que se decidió a dedicarse de manera total a su pasión, la música.

Fue así que obtuvo una oportunidad en la XEW, lo que le valió fama y reconocimiento del público, por lo que fue llamada a realizar actuaciones por televisión y varias giras en la República Mexicana. En 1963 el entonces presidente de Indonesia, Sukarno, la invitó para una actuación especial en su país, lo cual fue el despunte para recorrer con su música países como Japón, la antigua Unión Soviética, Inglaterra, Francia, Alemania, Bélgica, Suiza, Holanda, Dinamarca, España, los Estados Unidos y toda América del Sur y América Central. Por ello, el entonces presidente de México, Miguel Alemán, la nombró oficialmente “Embajadora de la Canción mexicana.

María de Lourdes siempre señaló el orgullo que le producía la música mexicana, “Me gusta mi música, porque no es fingida, porque se conmueve a la gente, por su antologías y armonías, porque su rica variedad nos lleva a los cuatro elementos fundamentales de México, el Cuerno de la Abundancia, mi patria”, dijo en alguna entrevista. En 1988, con la intención de promover la música, fundó  “Grupo Impulsor de la Música Representativa de México
Su carrera musical abarca unas 50 grabaciones. Su canción más representativa es “Cruz de Olvido” del compositor Juan Zaizar. También participó en el cine con nueve películas.

Su último trabajo como embajadora de la música mexicana fue en octubre 1997, donde llenó nueve teatros holandeses. El 6 de noviembre estando en el aeropuerto de Amsterdam, lista para volver a México, donde la esperaba la develación de una estatua, sufrió un paro cardiaco, lo cual causó su muerte.

a

Canciones :

Video de la semana recordando a Maria de Lourdes







a

Mas......
Mas.....
 

a

Pie de pagina videos mariachis a Pie de pagina Musica Mariachi a Pie de pagina cancionero a Pie de Pagina Radio Mariachi

a

aceptamos paypal Valid XHTML 1.0 Transitional


Derechos reservados Mariachis Mexico 2009 - 2012


Tel.
55 38727377
55 38727378