teléfono whatsapp messenger facebook twitter
a

  Cancionero José Alfredo J.



a


Biografia Jose A. Jiménez
Por: Isabel Mercado


“El Rey”, letra de la canción que evoca al gran compositor, músico y cantante, José Alfredo Jiménez. Nacido en Dolores Hidalgo, Guanajuato en 1926, lugar donde vivió hasta los 8 años de edad, para luego mudarse junto con su madre y hermanos a la Ciudad de México.

Aunque su talento se dejo ver desde que tenía 14 años, edad a la que ya componía, fue hasta sus entrados 22, cuando el sueño de convertirse en cantante comenzó a materializarse. En aquel entonces José Alfredo trabajaba como mesero en el restaurante yucateco “La Sirena”, cuyo dueño era el guitarrista del grupo “Los Rebeldes” y quien le dio la oportunidad de cantar, demostrando así su talento musical.

En  ese mismo año, 1948 “Los Rebeldes” hicieron una presentación ante la estación de radio XEX, lo que dio paso a que meses después lo hicieran en la XEW, hecho que funcionó como el trampolín que lo mandó a la fama, pues dos años después, luego de ir ganando terreno en el ambiente de la música ranchera, el grupo Andrés Huesca y sus Costeños” decidieron grabar la canción “Yo”, de José Alfredo, la cual se convirtió en un éxito. Y así sobrevino éxito tras éxito con canciones como “Amanecí en tus brazos”, “Amarga Navidad”, “La media vuelta”, y casi 300 más, sobre todo huapangos, corridos y rancheras. Logrando así, el reconocimiento a nivel mundial como el mejor compositor mexicano; tal como se le conoce aun en nuestros días.

Murió muy joven, a los 50 años, el 23 de Noviembre en la Ciudad de México, dejando un gran legado musical y con vigencia tal, que sus canciones siguen siendo grabadas por innumerables artistas y a “El Rey”, se le sigue conmemorando, Lo más reciente fue el homenaje que le rindieron en la Plaza de Santa Cecilia, en Garibaldi, donde la Sociedad de Autores y Compositores de México lo recordaron a 37 años de su muerte.

a

Canciones :

Video de la semana recordando a Jose Alfredo Jiménez

 




a

Mas......
Mas.....
 

a

Pie de pagina videos mariachis a Pie de pagina Musica Mariachi a Pie de pagina cancionero a Pie de Pagina Radio Mariachi

a

aceptamos paypal Valid XHTML 1.0 Transitional


Derechos reservados Mariachis Mexico 2009 - 2012


Tel.
55 38727377
55 38727378