teléfono whatsapp messenger facebook twitter
a

  Cancionero Jorge Negrete

a



a


De gran carisma y talento, Jorge Alberto Negrete Moreno nació en el 30 de noviembre de 1911 en Guanajuato, Guanajuato. Hijo de padre militar, Jorge siguió sus pasos y llegó a ser Teniente de Caballería, graduado del Ejercito Mexicano. No obstante su pasión era la música, en especial la opera, por lo que una vez concluida su carrera solicitó licencia para dedicarse de lleno a formar su carrera como cantante.

Llegó a la XEW, donde consiguió interpretar algunas canciones, más tarde participó como actor en una compañía de Revista. Con su poca experiencia decide irse a Estados Unidos a buscar fama, donde realizó algunas audiciones, que no consiguió debido especialmente a asuntos diplomáticos, no obstante no desiste y se mantiene en aquel país trabajando como mesero del restaurante “Yumiri”, donde gracias a un golpe de suerte, suple al entonces interprete de la orquesta de baile y se gana la admiración y gusto del público ahí presente, entre el cual se encontraba el músico cubano, Eliseo Grenet, quien lo invita a formar parte de su orquesta. Desde ahí, las puertas y el éxito fueron sumándose, pronto empezó a grabar películas. Es en este ámbito donde tuvo más éxito, ya que llegó a ser reconocido por toda Iberoamérica, incluso fundó el Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica de la República Mexicana y reestructuró la Asociación Nacional de Actores (ANDA). Llegó a grabar 38 películas en las que utilizó el aprendizaje que había adquirido en su carrera dentro de la milicia, por lo que las escenas de charrería le dieron puntos extra.

Combinando su voz y su actuación, obtuvo reconocimientos de países como España, Uruguay, Cuba, entre otros. Estuvo casado tres veces, con Elisa Christy en 1940, con quien duró muy poco, pero con quien tuvo una hija, después se dejó ver con Gloria Marín, con quien aunque se dice no se casó formalmente, estuvo diez años a su lado  y finalmente, con María Félix.

A finales de su carrera incursionó como productor cinematográfico, siendo socio de la empresa Televoz, donde dirigió la aclamada y famosa película “Dos tipos de cuidado”. En 1951 por problemas de salud, Jorge Negrete murió en Los Ángeles, California. “México lindo y querido, si muero lejos de ti, que digan que estoy dormido y que me traigan a ti”, parte una de las canciones más exitosas que interpretaba Jorge Negrete fue también parte de su última voluntad, ya que sus restos fueron traídos a México, donde descansan en el Panteón Jardín.

a

Canciones :

Video de la semana recordando a Jorge Negrete





>

Mas......
Mas.....
 

a

Pie de pagina videos mariachis a Pie de pagina Musica Mariachi a Pie de pagina cancionero a Pie de Pagina Radio Mariachi

a

aceptamos paypal Valid XHTML 1.0 Transitional


Derechos reservados Mariachis Mexico 2009 - 2012


Tel.
55 38727377
55 38727378