teléfono whatsapp messenger facebook twitter
a

     Cancionero Javier Solis

a



a


Javier Solís era su nombre artístico, su verdadero nombre fue Gabriel Siria Levario, nacido el 1 de septiembre de 1931 en la capital de México. De su música destaca el bolero ranchero. Hijo e familia humilde tuvo que desempeñarse en trabajos como panadero, lavador de autos, carnicero y cantante de carpas.

Su talento comenzó a ser descubierto de manera muy noble, ganando concursos de aficionados, donde el premio era muchas veces un par de zapatos. En 1948,  David Lara Ríos, dueño de una carnicería para la que trabajaba, decide apoyarlo pagándole clases de música con el maestro Noé Quintero. Meses después comienza a incursionar en restaurantes formando un trío llamado “Trío México”. Además, ofrecía sus servicios en Plaza Garibaldi, cantando como solista acompañado de mariachis, donde es contratado por el General Ávila Camacho para trabajar un año en Atlixco, Puebla como cantante. En 1950 graba sus primeras canciones de manera independiente, de entre las que destaca “Punto Negro”. Fue hasta 1955 cuando luego de ser escuchado por el guitarrista del trió Los Panchos, Julito Rodríguez, que fue invitado a una audición en la disquera Discos Columbia de México, donde consiguió grabar su primer sencillo a finales de ese mismo año.

Durante su carrera artística en más de una ocasión se le criticó porque según algunos quería imitar a Pedro Infante, por lo que Javier Solís tuvo que irse abriendo camino para demostrar lo contario, por lo que en 1959 logra consagrarse con el tema “Llorarás y llorarás y un año después incursiona cantando boleros, clave de su éxito, pues llegó  a ser conocido como “El rey del bolero”.

Llegó a grabar 379 canciones en distintos géneros, realizó giras artísticas por distintas partes del mundo, principalmente en Estados Unidos, donde formó amistad con el músico Chuck Anderson. Le siguieron grabaciones de películas como “El norteño”, “La conquista del dorado”, “Los forajidos”, entre otras, llegó a grabar 33 películas. El 18 de abril de 1966 fue operado por problemas de salud y murió inesperadamente dejando el gran legado musical, el bolero ranchero.

a

Canciones :

Video de la semana recordando a Javier Solis







>

Mas......
Mas.....
 

a

Pie de pagina videos mariachis a Pie de pagina Musica Mariachi a Pie de pagina cancionero a Pie de Pagina Radio Mariachi

a

aceptamos paypal Valid XHTML 1.0 Transitional


Derechos reservados Mariachis Mexico 2009 - 2012


Tel.
55 38727377
55 38727378