teléfono whatsapp messenger facebook twitter

 

a

   Historia del Mariachi

Los músicos de mariachi no fueron los únicos que hicieron la historia en el género folclórico, hubieron muchos compositores y arreglistas quienes ayudaron a definir un estilo musical que llevo el mariachi de su base folclórica hasta lo más elevado en composición.

Uno de los primeros fue Manuel Esperón quien expuso al mundo sus arreglos y composiciones a través de grabaciones y películas uniendo por primera vez la orquesta con el mariachi.        Durante  los 50’ s el arreglista y gran compositor Don Rubén Fuentes, empezó a presentar nuevas influencias en México  con sus huapangos de oro y para los 60’ s, con su visión musical abrió otro nuevo camino para el mariachi.

El maestro Fuentes junto grandes arreglistas quienes bajo su dirección elaboraron nuevos temas para el disco “La nueva dimensión”.           Esas composiciones como la Bikina y la gruta, motivaron a los mariachis y al público en general  a aceptar y reconocer que el Mariachi evolucionaria a otro nivel armónico.          Esta nueva etapa, comprobó al mundo internacional que el estilo del mariachi puede existir en 2 mundos el lirico tradicional  y el moderno compuesto arreglado con música escrita para oír por primera vez el mariachi en concierto con las mejores orquestas sinfónicas del mundo.          Con un pie bien plantado en los 2 mundos, el mariachi seguirá siendo un embajador mexicano, interpretando orgullosamente los sones, jarabes, huapangos y rancheras que fortalecerán la esencia del pueblo de México.

Amigos, gracias a esas influencias, otros compositores fueron guiados e inspirados a crear versiones y canciones nuevas manejando el estilo del mariachi como un vehículo con repertorio sin límite.    Con esto en mente, el Mariachi Sol de México con los arreglos y composiciones de su director José Hernández, continuara su homenaje en honor a esta grandiosa tradición. La tradición de nuestros antecesores del siglo XIX  y la del estilo musical creado durante el siglo XX.        Que viva el mariachi.

 

a


a


 


Don Manuel Esperon


Don Ruben Fuentes

a

Presentación
Narración 1
Narración 2
Narración 3
Narración 4
Narracion 5
Narracion 6





a




a

a

Pie de pagina videos mariachis Jesus Jauregui Mini Pie de pagina Musica Mariachi a Pie de pagina cancionero Historia del Mariachi Grupo Pie de Pagina Radio Mariachi

a

aceptamos paypal Valid XHTML 1.0 Transitional


Derechos reservados Mariachis Mexico 2009 - 2012



Tel.
55 38727377
55 38727378