teléfono whatsapp messenger facebook twitter
a

   Historia del Mariachi

Durante la década de los 40’ s la trompeta seguía cobrando fuerza hasta llegar a ser imprescindible  para el mariachi.         En 1949 Pedro Infante, acompañado del mariachi de Juan Buitrón hizo lo que posiblemente fueran las primeras grabaciones de un mariachi con 2 trompetas.

No fue hasta 1952, cuando el nuevamente organizado "Mariachi  México" de Pepe Villa  tuvo una serie de discos de éxito que efectuara un cambio decisivo en la instrumentación de los grupos de mariachi.     

Para los años 60 la mayoría de los grupos de mariachi, en México usaban 2 trompetas.     No obstante el mariachi Vargas seguía usando una sola trompeta casi hasta los medios de la década. Alrededor de 1964, uno de los primeros dúos de trompetas que tuvo el mariachi Vargas, fue el de los hermanos Pedro  y Crescencio Hernández.      

No cabe duda  que el "Mariachi México" puso el estandarte en cuanto a la instrumentación que sigue siendo el modelo para todos los mariachis de hoy.

 

a


a


 


Mariachi México de Pepe Villa

a

Presentación
Narración 1
Narración 2
Narración 3
Narración 4
Narracion 5
Narracion 6



a


a

Pie de pagina videos mariachis Jesus Jauregui Mini Pie de pagina Musica Mariachi a Pie de pagina cancionero Historia del Mariachi Grupo Pie de Pagina Radio Mariachi

a

aceptamos paypal Valid XHTML 1.0 Transitional


Derechos reservados Mariachis Mexico 2009 - 2012


Tel.
55 38727377
55 38727378