teléfono whatsapp messenger facebook twitter

 

a

   Historia del Mariachi

Mientras los mariachis de Cocula y otras partes  estaban estableciéndose en la capital de México, en el pueblo de Tecalitlán había un grupo de fama regional, el mariachi de Gaspar Vargas.

Sus integrantes principales eran, Gaspar Vargas guitarra de golpe y Manuel Mendoza arpa, quienes se acompañaban por 2 violines.      Más tarde entró el violinista Silvestre hijo de Gaspar y con la adición de Nicolás Torres en 1928  el grupo ya era de 5.         En 1932 Silvestre Vargas tomo la dirección y el conjunto siguió aumentando hasta llegar a 8  integrantes.

En 1933, el grupo de Silvestre Vargas emigro a la capital de México  donde lo gro conseguir un puesto como el mariachi oficial de la jefatura de policía de la ciudad.

Era difícil para que un mariachi se ganara la vida en la capital en aquellos años.  Y si no hubiera sido por ese modesto sueldo, quizás, se hubieran regresado a su tierra como tantos otros. Además, ya había varios grupos bien establecidos cuando llego Vargas. El mejor conocido de ellos,  era el Mariachi tapatío de José Marmolejo sobrino de Cirilo.

 

a


a


 


Mariachi de Silvestre Vargas

a

Presentación
Narración 1
Narración 2
Narración 3
Narración 4
Narracion 5
Narracion 6



a


a

Pie de pagina videos mariachis Jesus Jauregui Mini Pie de pagina Musica Mariachi a Pie de pagina cancionero Historia del Mariachi Grupo Pie de Pagina Radio Mariachi

a

aceptamos paypal Valid XHTML 1.0 Transitional


Derechos reservados Mariachis Mexico 2009 - 2012



Tel.
55 38727377
55 38727378