teléfono whatsapp messenger facebook twitter
a

   Cancionero Estela Núñez


a


Biografia Estela Núñez
Por: Isabel Mercado


Nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco el 21 de junio de los años 50´s,  pero paso su infancia en León, Guanajuato.

Fue gracias a su padre que se convirtió en una estrella. A los 10 años la inscribió a varios concursos infantiles; luego de su perseverancia y de ganar uno de ellos, es contratada para un programa de televisión en Monterrey, Muévanse todos.

En 1968 grabó el álbum “La Adorable Sor Ye-Ye” y algunos otros temas de Armando Manzanero. Durante los años siguientes graba para la disquera RCA Víctor del cual salen sus primeros éxitos "Por primera vez” “Adivina adivinanza” y “Felicidad” y para 1969 publica su segundo LP titulado "Una lágrima" con el cual, se coloca definitivamente dentro del gusto popular. Grabó dos películas: En 1976 "Mi ranchito”, con Lorenzo de Monteclaro. En 1978 “El agente viajero”, con Antonio Zamora. De sus canciones más conocidas destacan “Una Lagrima”, “Lagrimas y lluvia”, temas de la autoría de Juan Gabriel.

En 1979 gana el Festival OTI con la canción “Vivir sin ti”. En marzo de 2006 develan una placa en su honor con sus palmas en el Paseo de las Luminarias, este mismo año recibe, en la Feria de León, “El Arlequín de Bronce”, por su trayectoria y exitosa carrera.

Después de la muerte de su padre a causa de un infarto, es víctima de una Neuritis óptica que la deja ciega por cinco meses. A la fecha no se ha retirado de los escenarios, sigue vigente, graba, hace presentaciones en vivo, lo cual la mantienen entre el gusto del público.

a

Canciones :

Video de la semana Estela Núñez







a

Mas......
Mas.....
 

a

Pie de pagina videos mariachis a Pie de pagina Musica Mariachi a Pie de pagina cancionero a Pie de Pagina Radio Mariachi

a

aceptamos paypal Valid XHTML 1.0 Transitional


Derechos reservados Mariachis Mexico 2009 - 2012


Tel.
55 38727377
55 38727378