teléfono whatsapp messenger facebook twitter
a

   Cancionero Charro Avitia


A


a



Biografia Charro Avitia
Por: Isabel Mercado


Francisco Avitia nació  el 15 de mayo de 1915 en la población de Pilar de las Conchas, Valles Zaragoza, Chihuahua. Comenzó su carrera a los nueve años cantando en cantinas, restaurantes y fiestas, en aquel entonces obraba cinco centavos por pieza.

Con la idea firme de alcanzar la fama con su música, se trasladó a la ciudad de México, su primera noche la pasó en la Alameda Central, ya que no conocía a nadie. Luego de pasar un tiempo en la búsqueda de una oportunidad, Pedro Delille le brindó la oportunidad de trabajar, fue además quien le puso el nombre de El Charro Avitia; transcurría el año 1934, cuando logró que le dieran una oportunidad en la XEW, donde al reconocer su talento lo contrataron. En 1948 se presentó en la campaña política del candidato a presidente de la república Miguel Alemán, y éste lo recomendó a Emilio Azcárraga para que lo promoviera artísticamente.

Durante su carrera grabó 29 discos; en su repertorio destacaban canciones como “El pájaro prieto”, El buque de más potencia” y “La indita mía”. Sus interpretaciones a base de corridos tuvieron un gran éxito entre el público de los Estados Unidos, también tuvo intervenciones en más de 20 películas rancheras. A lo largo de su carrera artística obtuvo muchos reconocimientos tanto nacionales como internacionales, entre los que destacan el premio "Hollywood" recibido en la ciudad de Los Ángeles, California.

Su trayectoria alcanzó los 50 años; fue galardonado con las medallas “Virginia Fábregas” y “Eduardo Arozamena”, brindadas por la Asociación Nacional de Actores.

Falleció el 29 de junio de 1995 en el hospital Dalinde, víctima de una paro cardiaco, cuando tenía 80 años.


a

Canciones :

Video de la semana recordando a El Charro Avitia







a

Mas......
Mas.....
 

a

Pie de pagina videos mariachis a Pie de pagina Musica Mariachi a Pie de pagina cancionero a Pie de Pagina Radio Mariachi

a

aceptamos paypal Valid XHTML 1.0 Transitional


Derechos reservados Mariachis Mexico 2009 - 2012


Tel.
55 38727377
55 38727378