teléfono whatsapp messenger facebook twitter
a

Cancionero Antonio Aguilar


a



a


Biografia Antonio Aguilar
Por: Isabel Mercado


El 17 de mayo de 1919 nació Antonio Aguilar Barraz en Villanueva, Zacatecas. Su historia musical inicia en el coro de un seminario de su tierra, al que ingresó a los 12 años de edad, donde pretendía convertirse en sacerdote, pero a causa de la guerra cristera salió de ahí.

A los 20 años se trasladó a Nueva York, donde se suponía estudiaría aviación, pero siguiendo a su corazón y gracias al talento sonoro de su voz, un año después obtuvo una beca en Hollywood para estudiar música clásica, solfeo, técnica vocal y lectura de partituras. Debido a la Segunda Guerra Mundial es deportado a México, donde comenzó a cantar en bares del estado de Mexicali, entre los que destaca el “Midnight Follies”, donde el cantinero lo invitó a unirse como socios y juntos lograron comprar un mini cabaret llamado “Sammy´s Bar”, lugar que se convirtió en un éxito y 10 años después decidió regresar a la ciudad de México para continuar sus estudios musicales.

Con sus ahorros y sus dotes de empresario compró el cabaret llamado “El Minuit”, el cual gozó de gran popularidad. Ubicado en Paseo de la Reforma eran contratados artistas como Los Panchos, Pepe Guízar, Agustín Lara, Toña la Negra y aprovechaba su propio escenario para presentarse ante el público interpretando operetas y boleros. Pronto, en 1950, obtuvo la oportunidad de participar en la WEW, con lo cual se dio a conocer a un público mucho más amplio. La disquera Musart lo escuchó y le ofreció un contrato para grabar un disco. Paso un solo año y  Antonio Aguilar fue ganando terreno y a realizar giras en otros países, fue entonces que realizó presentaciones con traje de charro, interpretando canciones rancheras, con lo que se ganó el sobrenombre de “El charro de México” y desde entonces se dedicó a dicho género.

Además combinó su carrera con otras facetas como actor, guionista, productor y director de cine. Su carrera abarca 800 canciones grabadas, 158 películas y 129 discos. Se casó con la artista Flor Rubio y falleció el 19 de junio del 2007 víctima de agotamiento agudo, su corazón ya venía presentando problemas, aunque siempre será  recordado como El Charro de México.

a

Canciones :

Video de la semana recordando a Antonio Aguilar







a

Mas......
Mas.....
 

a

Pie de pagina videos mariachis a Pie de pagina Musica Mariachi a Pie de pagina cancionero a Pie de Pagina Radio Mariachi

a

aceptamos paypal Valid XHTML 1.0 Transitional


Derechos reservados Mariachis Mexico 2009 - 2012


Tel.
55 38727377
55 38727378