teléfono whatsapp messenger facebook twitter
a

Cancionero Amalia Mendoza


a



a

Biografia Amalia Mendoza
Por: Isabel Mercado



Nació el 23 de julio de 1923 en San Juan Huetamo, Michoacán. Dentro de su familia la música jugaba un papel importante, sus tres hermanos, Norberto, Eligio y Juan, formaban el trío Tariacuri. Ella por su parte, inició su carrera musical al lado de su hermana Perla, con quien compartió escenario aunque no tuvieron mucho éxito.

Fue hasta 1954 que participa en un programa de radio como solista, que se da a conocer. Su poderosa voz y su gran calidad interpretativa la dieron reconocimiento. Su primera grabación fue “Puñalada Trapera”, con lo que ganó fama en la XEW y con lo que comenzó a ser famosa. Su carrera abarca 36 álbumes grabados, de los cuales destacan canciones como "Échame una culpa" de José Ángel Espinoza "Ferrusquilla" y "Amarga Navidad" de José Alfredo Jiménez.

A lo largo de sus 30 años de carrera fue acompañada frecuentemente por el Mariachi Vargas de Tecalitlán, realizado numerosos canciones de rancheras y boleros de compositores mexicanos como: José Alfredo Jiménez, Cuco Sánchez, José Ángel Espinosa, Gabriel Ruíz y Tomás Méndez.

En 1996 salió a la venta un disco donde comparte créditos con Lola Beltran y Lucha Villa, atinadamente llamado "Las Tres Señoras", a manera de homenaje para las que han sido sin duda las tres más grandes intérpretes de la música vernácula mexicana. Murió el 11 de junio de 2001 en la Ciudad de México debido a una enfermedad pulmonar progresiva.



a

Canciones :

Video de la semana recordando a Amalia Mendoza







Mas......
Mas.....
 

a

Pie de pagina videos mariachis a Pie de pagina Musica Mariachi a Pie de pagina cancionero Pie de Pagina Radio Mariachi

a

aceptamos paypal Valid XHTML 1.0 Transitional


Derechos reservados Mariachis Mexico 2009 - 2012


Tel.
55 38727377
55 38727378